Protestas en Venezuela

Protestas en Venezuela
Fuerza Colectiva para el cambio

sábado, 3 de junio de 2017

La Falacia Constituyente

La Falacia Constituyente.-

El llamado a participar en un fraude Histórico.

Ya comienza a develarse y aclarar, la trama oscura de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, por parte del Presidente Maduro. No es que no se haya tenido una visión acertada y hasta precisa, en cuanto a los objetivos que se persiguen con ella y de este hecho socio polìtico, desde un principio, cuando, se lanzó con dicha propuesta, el títere cubano. Se trata, de reconocer unos hechos monstruosos que superan, las aproximaciones iniciales sobre esta tragedia y el drama social y polìtico de la Venezuela contemporánea, sumida en una crisis humanitaria, sin precedentes.
En primer lugar, debemos ubicar el hecho cierto e indiscutible, de que Maduro representa un poder Dictatorial extranjero, específicamente asociado, al modelo cubano, copia en fin y por copia, mala!. No solo por el modelo fracasado, de la isla, sino porque toda copia es eso, una imperfección de su original. Este poder dictatorial extranjero, se apoya al igual que el modelo original del cual es copia, en un discurso de soberanía popular que esconde, la supremacía de la fuerza militar para imponer un estado Represivo y Criminal , en cuanto, a quien le corresponden los beneficios de poder del Estado, que se concreta en el estamento militar; comprado, humillado en su historia, y consumido en la corrupción del Alto Mando Militar y uso del narco trafico, contrabando, lavado de dinero y activos, en actividades de mafias organizadas, conformadas por los dirigentes políticos gubernamentales de ese Estado, que puede ser catalogado de fallido, dentro del propio Poder Publico, conformando, un Estado delincuente que dicta sus reglas de intercambio interno y trata de venderse como una sociedad decente a lo externo, con otros países, estableciendo una red oculta de irregularidades que no tienen limites. Esta es la situación general, y el peligro que representa, para los países de la región, para el orden mundial decente, progresista, democrático y libre, pero sobre todo, para la población, donde se inserta. Su inicio, fue fraudulento, como resultado de la falta de transparencia en el re-conteo de los votos, que daba ganador a Capriles por un margen de 200 mil votos, pero no hubo auditoria ni re-conteo, aunque Maduro jurò y anunciò públicamente, que si lo habría. 
Esta trama nos muestra, un personaje tenebroso, como Diosdado, miembro del Ejercito, un oficial agresivo en la toma de Miraflores, cuando la asonada del 4F. Sin formación académica ni ética política, con una ambición desmedida, considera que su vida es una guerra de poder contra el mundo para perpetuar sus ansias de riqueza y dominio. Le fue fácil ver en Hugo Chavez, el trampolín para su sueño de poder personal, asì como también representò una expedición en la búsqueda de tesoros, para muchos otros. El reparto y rebatiña, presenta también a otros sombríos actores. Desconocidos, son incluidos por la urgencia de cubrir el rol en papeles estelares, representando individuos dispuestos a un accionar de bajas pasiones, en un concepto de vida como un juego donde se va a apostar hasta la vida, por una ventaja social y ante la desaparición del guion original que se perdió, cuando Hugo Rafael, hizo su primer viaje a Cuba a entrevistarse con Fidel Castro. Allí fueron incluidos sus agentes, Cilia Flores, y su Marido Nicolas Maduro, máxima expresión de la Oclocracia Gubernamental, ambos, preclaros a lo que iban, porque al fin y al cabo, la suerte de Chavez, estaba escrita, desde el momento de su pacto con el diablo cubano, el cual lo desplazó, lo eliminò, lo saco del camino, lo mataron; con la anuencia y colaboración de los que hoy destruyen su Obra política, para implementar el modelo cubano de forma sangrienta, con apoyo de los militares decadentes, cobardes, flojos y ladrones del alto mando militar de hoy, bajo la égida hipócrita de una falsa institucionalidad reducida a conveniencias personales y mundanas.
Con esta introducción, es mucho mas sencillo entender la perversa trama que se devela, incluso, facilitando la comprensión de la prematura muerte de Chavez, la cual también tendrá su momento de esclarecimiento y determinación, realidades y verdades, hoy ocultas.
A quienes nos ha resultado, un abuso de poder las continuadas violaciones de la voluntad popular, concretadas con el desconocimiento de los resultados de Diciembre de 2015, en las elecciones de la AN, a traves de medidas, que iniciaron un proceso de afectación de esa mayoría indiscutible, 2/3 partes de los escaños del Parlamento, basadas en decisiones de una Sala Constitucional espuria; en ese entonces, no pudimos ver, que el objetivo realmente perseguido, consistía en acomodar la opinión publica al hecho natural del predominio del ejecutivo y la preeminencia cubana, apoyada en el reparto de negocios a los militares para comprar su apoyo y silencio, a los desmanes de poder. Poder, que fue construyendo, con el peso de la irregularidad y extravió de la institucionalidad, unas relaciones de dominio sobre la población, incapaz de atinar esquemas organizativos para enfrentar con determinación y eficacia, la ignominia orquestada por la secta militar pro cubana, contra la patria de Miranda. Pero, esta diàspora venezolana, no ha logrado consolidarse, de allí, su desespero en presentar ese mamotreto constituyente, asesorado por las lacras cubanas. Cuando ese periodista camaleònico pre pagado, Miguel Salazar afirma, en su columna semanal palangrista, que los militares de ahora ya no responden a la formación de la Escuela Institucional de las Américas, con influencia del Pentágono, nos muestra y significa, que se hizo un trabajo de captación de oficiales, comprados por el proyecto cubano, que no serán capaces de intervenir para recuperar la institucionalidad del país y de las FAN, razón por la cual, esa alta oficialidad jamas se prestarà a interponer sus oficios para ir en contra de esta bazofia de Gobierno. O sea, en el plan fraguado en contra del país, sus instituciones, pueblo y FAN, la propia oficialidad, cuyas promociones se ubican a partir del golpe del 92 y específicamente, la oficialidad del 2000 en adelante, son los ejecutores despiadados e ignorantes, del plan de destrucción nacional y apoderamiento de nuestras riquezas diseñado en la isla de Fidel y Raùl. Pero también, en esa generación y promociones, hay profesionales, cuya conciencia es crucial para evaluar el juicio que la historia hará en su momento, sobre la institución nacida de la Constituyente de 1999, recogida en su razón de ser, articulo 328 de la CRBV, contrato y pacto sagrado del "nuevo" papel de la institución armada en su relación con el país y su pueblo.
En segundo lugar, el camino transitado, derivado del enfoque anterior, un proyecto claro de dominación delincuencial extranjera, decadente y reptil, desarrolla un compendio de formulas comunicacionales, basadas en la psicología del populismo, en el cual se construyen significantes vacíos, equivalencias complejas de demandas que distorsionan lo fundamental de las necesidades para atender, anteponiendo la fe ciega en el proyecto criminal y en sus representantes. Se vuelve cotidiano, la recurrencia a antagonismos y discursos, cuya retórica, replantea la lógica y la ética políticas, en base a otros principios degradantes del espíritu de hermandad, responsabilidad, verdad y moral de la función pública, con la propaganda, la publicidad, la repetición de mentiras y supuestos sobre el imaginario social, hasta lograr la confusión en los principios y valores de la acción social en la sana convivencia, por la satanizaciòn, del contrario hasta convertirlo en enemigo de una guerra, que nadie es capaz de ganar, pero si gana, quien la promueve, logrando perpetuarse como el libertador de la maldad encarnada en ese enemigo, que resulta ser, su propio hermano nacional. Goebbels es sacado de su oscuro y olvidado sarcófago Draculeo, para hacer el disfraz, en la palabra de un farsante, cuya genética se identifica con la maldad escondida y conspirativa, mientras disfruta la riqueza mal habida y el dinero, cuya procedencia, se vuelve tan injusta, como injusto serìa el cobro de los dineros de un secuestro hecho por el padre, para invertirlo en una causa que tiene este resultado que vemos hoy. Es que el proyecto es extranjero y por eso es criminal; por tal razón, las FAN, no pueden apoyar ni sustentar esta atrocidad contra los venezolanos. Este proyecto, es el que encarna, el Madurismo y esa secta que hoy, quiere mantenerse gobernando en contra de la voluntad de los venezolanos, en contra del clamor popular por cambio de modelo, que nos permita reencontrarnos y responder a las necesidades de cada familia, de cada ser querido que abandona esta tierra, buscando otros derroteros, hasta mas exigentes, en suelo extranjero; de cada hijo que se pierde en la violencia de la calle, y ahora en cada joven que muere de manos de la GNB-PNB-Paramilitares armados por el gobierno y de agentes de inteligencia extranjeros, que tienen la orden del títere cubano y la mirada cómplice y corrupta del General Vladimir Padrino con el silencio cobarde de las clases profesionales de las FAN. Nuevos militares del proyecto cubano madurista, desplazaron las fuerzas militares históricas del chavismo. El proyecto contra la nación, estaba planificado, con la muerte de Chavez.
El tercer acto en esta historia y teatro, es la premura en nombrar los Magistrados con la velocidad, que contrasta con la falta de ejercicio legislativo al Congreso expulsado por el voto popular en Diciembre del 2015, el cual se asemeja a la rápida respuesta de Tibisay "injection" CNE, anunciando las bases comiciales y la convocatoria al fraude. Esos nombramientos llevaban un piquete envenenado, anunciado, que tampoco, supimos adelantar. Los Magistrados "express", fueron seleccionados, nombrados y ubicados, en menos de 20 días continuos. Inmediatamente, se implementaron las sentencias contra la representación indígena, siempre golpeando a la comunidad mas débil. Típica sigilosidad de la cobardía cubana. La suspensión de las decisiones de la AN; el Revocatorio y sus condiciones electorales, nos llevaron a este último drama, que comprende el capitulo final de la trama dictatorial pro cubana : la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
Un cuarto acto, de este teatro, es el que nos permite afirmar, que esta tramoya, es un guion escrito por personas que desconocen de manera grotesca, la profunda convicción en las creencias de la Ciencia del Derecho de los pueblos y la cultura jurídica del venezolano. Este aspecto, es un indicador de la proveniencia extranjera del proyecto Madurista o, en todo caso, del criminal espíritu, de quien ha disfrutado de impunidad durante casi siete décadas de latrocinio, contra un pueblo, como es la clase dirigente que asaltò Cuba, con la consigna de una falsa revolución. La desfachatez con la cual actúan, los dirigentes del Madurismo, Chavistas que abandonaron su proyecto original ante el asesinato del Teniente Coronel, adaptando su naturaleza depredadora a los nuevos espacios de reparto de la secta del Madurismo, parece una obra de sainete de Mr Bean, titulado: "Viaje a la sociedad perdida", en el cual nos recibe un Maduro, indicándonos cual destino elegir, de entre los "cinco" puntos cardinales.  Los nombres de Al Aissami, Reverol, Marco Torres, Pedro Carreño, son ejemplo tímido, de la conducta del mas prominente de los pillos, como es Diosdado Cabello, que se paso, con todo y cobija, luego de perder el espacio de prestigio político, por los resultados de la AN. No tuvo misericordia consigo mismo, se paso con cobijas y pijamas. Esta situación contrasta con la conducta de obligada articulación que imponen los compromisos del poder, como son los casos de Farias, Sanguino, Del Pino y otros en la concupiscencia del enchufado de elemental conveniencia de supervivencia. Proponer una Constituyente, con el argumento de buscar un acuerdo de todo el país, con unas condiciones que desconoce el fundamento político de esta Constitución que se pretende cambiar, que se enseña y aparece en los libros de texto de nuestras escuelas desde el 4to grado de primaria, la cual reconoce e impulsa, una Democracia Participativa y Protagònica, es una torpeza gigante, que llevara al seguro fracaso, tal propuesta. Pretender hacer retórica de un relato fantasmagórico, por el cual, la ANC, se concibe como panacea para la solución de los conflictos y violencia que ha creado, el propio gobierno, en su incapacidad y por su exclusiva responsabilidad, en el deterioro del nivel y calidad de vida de la población, no trae, sino mayor rabia e indignación, asì como la exacerbación de los ánimos, impotencia y frustración. Desconocer, las verdaderas victimas de este chiquero de sociedad, donde los cerdos confunden el maíz, el barro, el abono, el alimento y las heces, con el estiércol de una salud, que se pierde en la muerte; son  la juventud y la familia, como caras visibles de esta tragedia de poder, escrita cual sátira en Miraflores.
Un quinto acto, hace despertar, los partidarios del sueño del Comandante traicionado por los criminales cubanos en connivencia con sus ad lateres venezolanos y los militares convencidos en cuba de su derecho a robar. Hace cuatro años, otros no tan inocentes como Giordani, Edmee Betancourt, Cliver Alcalà, Rodrìguez Torres, señalaron las desviaciones y fueron execrados. Junto a Hector Navarro y un grupo importante de fieles al Comandante Chavez, hicieron tienda aparte y ahora muestran las costuras del plan cubano. Son evidencias, y datos importantes, las declaraciones de la Fiscal de la República, denunciando el golpe constitucional del TSJ en las sentencias, 155 y 156, de Magistrados del mismo TSJ que se pronuncian en contra, asì como de la Ex-defensora del Pueblo Gabriela Ramirez; los crímenes de represión cometidos por el aparato represivo del Estado bi nacional cubano y su reciente actuación ante el TSJ, solicitando una acción de interpretación por la cual exige explicación del Articulo 5 de la CRBV, "La soberanìa reside intransferiblemente en el pueblo", ya que la Sala Constitucional, que preside el hampon de Mickel Moreno, en el el TSJ, crea un adefesio interpretativo, de una desconocida doctrina que este magistrado argumenta, en la cual, la Constituyente de 1999, es inconveniente y debemos regirnos por la teoría de la representatividad, cònsona con la Constitución de 1961, pero dicha representatividad no es ejercida por el voto popular sino por quien ejerce la representatividad que es el Presidente Maduro. Que horror! Pero, la actuación de la Fiscal Luisa Ortega Dìaz no se detiene, ante las ordenes inmorales de Maduro a la basura judicial que empaña la Sala Inconstitucional del TSJ, tratando de imponer el adefesio. La presentación de un Recurso Contencioso Electoral de Nulidad conjuntamente con Amparo Cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominada de "Suspensión de Todos los Efectos de la Constituyente", es la medida mas importante suscrita por funcionario alguno dentro del Poder Publico Nacional y se acompaña de un llamad a toda la población a adherirse en el rechazo a la Convocatoria a la ANC y llamado a defender la Democracia participativa y protagònica, la supremacía constitucional, el principio de soberanía que es intransferible y reside en el pueblo y la progresividad de los derechos humanos; todos estos aspectos, afectados con la sentencia Nro 378 de la Sala "Inconstitucional" del TSJ. Este es un trascendental llamado al desconocimiento y aplicación del artículo 350 de la CRBV.  No hay dudas, de que estamos ante un gigantesco fraude orquestado por el Títere colombiano cubano, y debemos exigir a las FAN y al pueblo de Venezuela la defensa de nuestra República y de nuestras instituciones contenidas en la CRBV que se desea suprimir mediante un golpe de fuerza ilegal.
Ya he indicado, en entregas anteriores, las que les invito a leer, el punto de inflexión del cuando habrá de producirse, en esta crisis política, la consumación del cambio de este proyecto de dominación extranjera, concebido en Cuba, sin escrúpulos, sin consideraciones hacia nuestros nacionales, gente humilde trabajadora, honrada, honorable y buena. Involucraron a criminales de vieja data, que ingresaron en nuestra institución militar para destruir su historia, deshonrando el honor de sus antepasados y para crear miseria y pobreza que es lo que ellos saben hacer: gobernar para si mismos. Por esa razón, debe solicitarse, se suspenda la convocatoria ilegal de Maduro a esa ANC. Se establezca un cronograma de Elecciones Generales este año donde puedan renovarse todos los poderes. Una medida de emergencia, con nuestra CRBV viva y todo ello posible, mediante realizaciòn de un Referéndum, donde se consulte y pregunte al pueblo, si quiere una nueva Constitución o si quiere Elecciones Generales este año. Solo se requiere, independencia y patria venezolana, señores militares.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por su comentario. Efectivamente vienen días difíciles pero cruciales. La sociedad que ha logrado conquistas democráticas en una lucha a lo largo de su historia y concretadas en el pasado siglo XX, siente una amenaza que està a punto de materializarse. Estamos obligados a organizarnos para enfrentar este peligro impulsado por la influencia de criminales cubanos y una pleyade de lacayos ambiciosos y corruptos en las FAN,el PSUV y unos comunistas resentidos dentro de la élite gubernamental. Saludos...

    ResponderBorrar