Gobierno Inconstitucional.-
La salida de la Crisis y Momentos Cruciales.-
El pueblo de Venezuela, en este 2017, lleva desde el 1 de abril hasta hoy, 90 días en resistencia contra la organización política de bandas armadas, las cuales asaltaron las instituciones, bajo la arremetida criminal de estrategias de espionaje, chantaje grupal, incidencia en corrupción de militares de alto rango, control de información de registros civiles, dirigido desde el Gobierno Cubano, con la complicidad de grupos militares y civiles de izquierda como estercolero nauseabundo; intelectuales de pacotilla, grupos económicos dependientes del control de cambio y una andanada social desdibujada de valores, abigarrada de resentimientos y desencuentros con la sociedad y consigo mismos, para conformar una estructura de Poder Político con forma de Gobierno, la cual, arroja un profundo nivel bizarro a partir del cual, apenas se inicia, la ruptura de la hasta hace poco insondable salida, de esta tragedia histórica que envuelve a la patria de Miranda, Bolivar, Betancourt; pero insólita e insolentemente, a la del propio Chavez. La situación del Gobierno que preside Nicolas Maduro y una camarilla de pillos, comienza a mostrar el entramado de un teatro, concebido en la isla del crimen socialistoide, como es la Cuba de los Castro. Son tan avasallantes las acciones contrarias al derecho y las instituciones, capaces de arrojar un rastro gigante de indicios, en los acontecimientos que giran alrededor de la muerte del Comandante Hugo Chavez, líder de la revolución bolivariana socialista, militarista pro cubana, cuyo alcance y magnitud, permite y hace posible afirmar, sin duda alguna, que Hugo Rafael Chavez Frías, fue asesinado en Cuba, o mejor decir, su muerte fue preparada, y concebida en la guarida de los Castro, en un plan desleal y rastrero sin precedente de la condición humana y la gallardía política, para con aquel ingenuo y soñador líder, que mostró admiración por el "Craken" de las conspiraciones criminales y delictuales mundiales, como lo era, es y será siempre, Fidel Castro.
A partir de esta recopilación histórica, cumulo de acontecimientos, discursos, promesas, acciones y omisiones de la acción de Gobierno del heredero, en la agonía del entonces "moribundo comandante eterno", condición esta, seguro preparada, en la certeza de servir, a los planes de perpetuidad y dominio, para con un pueblo, muy probablemente evaluado, con el mismo instrumento con el que fue medido el pueblo cubano en 1952.
Son fundamentales, las consideraciones que presento para entender, la necesidad de hacer frente sin miramientos, sin cansancio y sin piedad, a este proyecto de destrucción nacional, de invasión y despojo de nuestra nación, con la traición de promociones militares decadentes, de bajo rendimiento estudiantil y formativo, en algunos casos, y en otros, la compra de conciencia de los mas débiles socialmente, sin educación familiar honorable, carentes de valores decisorios en la convivencia social, humana, política y económica.
1.- No voy a redundar en los aspectos que denotan la serie de violaciones a la CRBV por este adefesio de Estado y Gobierno, sino de aquellos orígenes en los cuales se muestra, el mas flagrante hecho indicador incontrovertible de la inconstitucionalidad e inobservancia expresa, del principio base del contrato social, que el "Comandante eterno", esgrimió como su legado histórico, : la soberanía popular y protagonismo del pueblo, razón de ser del Constituyente de 1999, que da vida a la CRBV.
Debemos considerar como el primer acto, luego de la elección de la AN en diciembre de 2015, al lograr las 2/3 partes de la representación la oposición venezolana; aquel realizado por la anterior directiva saliente de la AN, entonces presidida por Diosdado Cabello, agotado su período, con un resultado electoral adverso en la voluntad de los electores, sin ser representativa de la nueva correlación política; esa que surge como fuerza emergente y soberana y a quien le corresponde para ese momento, el nombramiento de Magistrados al TSJ y demás poderes. Esa anterior directiva de la AN, con total impunidad usurpa, el derecho de la nueva directiva electa por 14 millones de Venezolanos, a decidir y seleccionar tales funcionarios. A partir de allí, debemos recordar el articulo 5to de la CRBV en su parte in fine que dispone, .."Los órganos del Estado emanan de la soberanìa popular y a ellos están sometidos".. Pues bien, he aquí el inicio de la trama que hoy sufrimos, por la cual se ha repetido y reproducido, esa conducta reiterada violatoria de la soberanía y protagonismo de la voluntad popular. Las decisiones de aquellos seleccionados en ese negro episodio, un aproximado de 46 sentencias, han sido, de acuerdo al libreto de desconocimiento progresivo de la voluntad popular, hasta llegar a las sentencias 155, 156 y la admisión de la demanda de antejuicio de merito a la fiscal, asì como la sentencia 378, donde el TSJ sepulta la democracia participativa y protagònica, en el mas claro propósito de emular la Constitución Cubana, donde la autoridad la ejerce el partido único y no la voluntad popular democràticamente, mediante el sufragio.- El articulo 253 de la CRBV, reza: "La potestad de administrar justicia emana de los ciudadanos y ciudadanas y se imparte en nombre de la República por autoridad de la Ley.".. Este articulo expresa otra de las consideraciones por la cual el pueblo ejerce directamente su carácter soberano, establecido en el articulo 5to, en los asuntos públicos y es desarrollado a lo largo del contenido del propio 253 y por supuesto en las leyes especiales, que no colisionan con este fundamento. La razón es de derecho natural. El concepto fundacional de la justicia en su origen y evolución, forma un cuerpo sólido, complementado, continuo e indisoluble, el cual se refleja y reproduce, en estos dos artículos 5to y 253 de la CRBV. Visto asì, por cuanto remite, al fundamento de la justicia como bien social necesario y como un derecho derivado de prácticas sociales y comunitarias, cuyo objeto es la paz, la seguridad, donde individuos con diversidad de ideas, razas, y credos, coinciden en una noción clara del bien general, en oposición al individual y grupal.
2.- Si la justicia y los órganos que la imparten son resultado de la potestad referida en el articulo 253, esa "potestad" (def: dominio pertenencia, derecho propio), cosecha un bien que se entrega y deposita en unos "escogidos" para administrar la justicia en nombre de ese conjunto de individuos, sujetos ciudadanos y ciudadanas a quienes corresponde la potestad, que no es otro que el pueblo, único poseedor del dominio de la soberanìa. Por lo tanto, aquellos en quienes recae tal responsabilidad y "función pública", lo hacen en nombre del pueblo y a este deben su actuación.
3.- Si la justicia remite al bien colectivo, es porque su aplicación es proporcional al conjunto de individuos que se corresponden con ese derecho, por el "número", como mayoría, cantidad, calidad de soberanìa y siempre, es un indicador e ítem, numérico. Por tal razón, la unidad de sujetos exigiendo una determinada forma de relación entre el Gobierno y el pueblo, expresa un resultado de dominación que determina un concepto de justicia, que le es propio y pertenece como derecho existencial, "al y del" pueblo, como concepto donde se sostiene, recae y constituye, ser depositario del objetivo de Poder. En consecuencia, el numero de ciudadanos e individuos, que reclaman y esperan una determinada acción de Gobierno y de la "función publica" que ejerce, es fundamental para el encuadre de la realidad política y como vemos, de la apreciación que tiene una población de la justicia social.
4.- La negación de estos principios, en cuanto, puede impartirse una administración de justicia para beneficiar un individuo, grupo o gobierno, sobre el colectivo, o a un grupo o minoría sobre una mayoría, ocasiona el nacimiento natural del sentido del derecho confrontado como bien social, preeminencia del número de afectados en relación a quienes resultan beneficiados, creando un desequilibrio de Poder, fundamentado, en una relación de número. Incluso, la justicia asociada a la "función pública", cuando una decisión judicial, esgrime una racionalidad que afecta a muchos sujetos, siempre pasa por el tamiz de la evaluación de su resultado como beneficio o perjuicio y a quienes afecta en uno u otro caso, siempre en relación a un indicador numérico. Por lo tanto, si la decisión desfavorece a muchos mas de aquellos a los que beneficia, no es una decisión considerada como de justicia. La insistencia en este tipo de decisiones como sentencias, de los responsables de administrar el derecho soberano a la justicia, sobre la proporcionalidad del número, puede ser considerada, según sea el caso, como una forma de violencia, y de mucho desequilibrio en lo polìtico, si se impone sobre el interés del colectivo.
5.- Justo aquí, nace y emerge el acto de "rebelión" contra esta forma de opresión al derecho natural, al bienestar del soberano, colectivo y depositario del poder real de la sociedad. Las decisiones y sentencias contrarias al interés colectivo mayoritario, a la institucionalidad del Estado y a las "reglas de juego", son formas de violencia en la función pública, contrarias, al derecho natural. Los cambios que se asoman con el llamado a una ANC con bases comiciales no aprobadas por el soberano, ni consultado si desea "constituirse", en un nuevo llamado, modificatorio, de su condición expresada en el texto del contrato, llamado CRBV; no se ha cumplido; por tanto es un derecho conculcado y de justicia regresiva del derecho conquistado en 1999. Debe preguntarse al pueblo, ya que se pretende hacer un nuevo texto con otra forma de relación de poder entre el Estado, su Gobierno y la población. El CNE, también incumple la parte in fine del citado articulo 5to de la CRBV. Concebida esa convocatoria, de esta manera, delata un objetivo claro: desmantelar la democracia, representativa, protagònica del constituyente de 1999, legado histórico del fallecido Comandante de la revolución bolivariana y constituir un nuevo contrato, que se enmarca claramente en la necesidad del Gobierno cubano de apoderarse de Venezuela y constituir dos países y un solo Estado. Eso, amigos, señores y señoras es lo que viene.
6.- Por lo anterior, es absolutamente legítimo, el llamado a ejercer el articulado 333 y 350 de la CRBV por la gran mayoría de los venezolanos, muestra un panorama que no es fácil predecir, a consecuencia de la difícil situación de control y espionaje que ejercen los agentes cubanos sobre nuestros hombres de armas, nuestra Institución militar, horadada, casi destruida moralmente, desprestigiada y poco valorada por causa de la acción cubana de poder y dominación, corrupción y humillación a nuestros militares a lo largo de estos 17 años y en la cual, han cuidado de tener, hombres adiestrados por ellos para reprimir y asesinar a la población que se le oponga. Si no hay una intervención de las FAN institucionales para aplastar al invasor cubano, con espías, criminales, asesinos y asesores de prensa y anomia social, disolución de valores y guerra de psy-war, psíquica y desgaste del enemigo; si la sociedad y hombres y mujeres preclaros, intelectuales, trabajadores y empresarios, no comienzan a "cazar al enemigo y anularlo", Venezuela va por muy mal camino.
7.- A quienes hacen un gran esfuerzo por analizar y proponer alternativas de salida, les digo con dolor, que la particularidad del estilo del invasor cubano, no deja alternativas para el dialogo. Este solo es visto en ellos como un medio de encaminar sus propósitos y bajo ninguna otra visión, que no sea para engañar y alargar decisiones mientras se confía en acuerdos. Su visión del diálogo se hace presente con la derrota. Estamos ante delincuentes históricos que tienen una sola manera de hacer las cosas de gobierno, con represión, engaño, muerte y control poblacional. Usan las necesidades de la gente a sus objetivos políticos sin ningún miramiento ni prejuicio. Hay que salir de ellos, expulsarlos de nuestra patria. El escenario es de confrontación y la sociedad tiene que organizarse con urgencia, porque la ANC será impuesta y se hará con una minoría, con abultamiento de resultados y ella se encargara de destruir la constitución de 1999, la democracia participativa y protagònica, la conformación de un estado totalitario y la abolición de los poderes. Todo el legado de Chavez barrido por sus asesinos, ahora decididos a materializar el objetivo de su crimen con Maduro de títere, Diosdado robando, Padrino pavoneando su contingente, sus juguetes de guerra y su vida personal, los cubanos manejando el petroleo, el oro, la economía, los puertos y las finanzas, junto al control del embarque de drogas. Venezuela, será un pozo de deposito de excremento ante el mundo. Por supuesto, nuestra FAN tendrá, la responsabilidad total de esta tragedia histórica, por incumplir el articulo 328 de la CRBV, servir al invasor por privilegios indecentes y sobre ella recaerà el juicio de la historia. Todo servido, para eliminar a nuestros militares de la vida social, sustituyéndolos por personal cubano, pero en realidad, sera como reflejo de su inutilidad para defender la patria y perjuicio permitido contra la nación.
8.- Aristòteles, al desarrollar su texto sobre la política, en el capitulo relativo a la Constitución Ideal, expresa que definir el tipo de Constitución obliga a definir cual es la vida mas digna a escogerse. Venezuela ha tenido en su historia desde 1811 hasta hoy 2017, muchos procesos constituyentes de los cuales, solo dos pueden considerarse, verdaderamente fundacionales: el de 1811, con la construcción de un país nuevo que deja de ser colonia española y el de 1830, cuando se supera la desintegración de la Nueva Granada. Todos los demás procesos solo han servido para darle mas poder a los gobernantes que los han propiciado y surgido, todos sin excepción, incluyendo la constituyente de 1999, por la baja concurrencia poblacional al voto de consulta tuvo un censo de 10.940.596 electores, de los cuales, participaron 4.819.046, (44,05%) votando por el Si: 3.301.475 y por el No :1.298.105, con una abstención de voto de 6.041.734 (55,22%)* lo cual puede calificarse de fraudulenta por su escasa participación. Debemos esperar que esta ANC será sin duda para desmantelar la CRBV y crear un estado asociado con el Gobierno Cubano.
Pero sigamos con Aristòteles, quien expone que mientras no sepamos cual es la vida mas digna a elegir, mientras esto no este claro, tampoco estará claro cual es el mejor régimen político a elegir, ya que de no surgir algún obstáculo imprevisto, una catástrofe, por ejemplo, es normal que tengan toda la felicidad aquellos que se gobiernan según sus circunstancias. Nadie duda que teniendo presente la clasificación de los bienes en extremos, los del cuerpo y los del alma, todos ellos deberán poseerlos quienes sean en absoluto felices. Nadie podrá llamar feliz a quien no disfruta de esos bienes, asì como tampoco disfruta de la templanza, ni de la justicia ni de la prudencia, sino mas bien teme hasta de las moscas a su alrededor, que no se abstiene de los mayores excesos cuando le viene el deseo de comer o beber, que por el cuarto de un òbolo es capaz de arruinar a sus mas queridos amigos y que igualmente en las cosas de la inteligencia es tan insensato y fácil de engañar como a un niño o a un loco. Es imposible, continua, que tengan prosperidad quienes no obran el bien como virtud. La eudemonìa como ideal polìtico de la ciudad perfecta, y no hay obra buena ni del individuo ni de la ciudad, sin virtud ni prudencia. La fortaleza. la justicia, la prudencia de la ciudad tienen la misma energía y el mismo carácter que aquellas otras cualidades por cuya participación dicese cada hombre justo, prudente y morigerado. En otras palabras, confiere a la educación, la formación de los valores de la familia y la formación de la ciudadanía, la suerte de la sociedad y la obtención del progreso y desarrollo. Debemos agregarle hoy, a estos aspectos una cultura del esfuerzo y el trabajo, como fuente de riqueza. Esto no es posible, si dejamos en manos de aquellos con los vicios y defectos mas grandes, la construcción de nuestro destino.
Por eso es una decisión enmarcada en el derecho natural de los pueblos, la recurrencia a nuestro articulado que previó el constituyente de 1999, recogido en la norma del 333 y 350, Restitución del orden constitucional, Desconocimiento de la ilegalidad. Rebelión y alzamiento contra la invasión extranjera. Dios està con nosotros!!
A la Calle Venezuela por tu futuro !!
*tomado de los datos del CNE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario