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domingo, 1 de noviembre de 2015

Estado de las Negociaciones.- 

La IICCU y la Teoría de la Relatividad.- 

Con Galileo, Newton, Maxwell y Einstein se desarrolla la teoría de la Relatividad de los fenómenos. Su aplicación nos enseña, que cualquier evento que desea observarse, fundamentalmente está relacionado con la ubicación en tiempo y en espacio de quien realiza la observación y del instrumento usado para la medición, el cual, también está afectado, por este principio, por estar sometido, a los condicionantes de la medición y del observador propiamente dicho.
.Un ejemplo que usa el mismo Einstein para explicar la relatividad, es lo que ocurre con los viajeros de una nave espacial que por la naturaleza de la velocidad de despegue y del viaje que los traslada a un determinado sitio, tienen una temporalidad distinta de su viaje, por el cual mientras el tiempo que dura el viaje para los que se quedan en tierra, tiene una determinada duración, la percepción de ese mismo tiempo para los viajeros de la nave es mucho menor.
Tal principio nos permite extrapolar el estado de las negociaciones de la IICCU.
Veamos a nuestros observadores y sus instrumentos de medición:
1.- Por una parte, el ciudadano Ministro Manuel Fernández, quien recibe orientaciones del Presidente Maduro, a su vez están relacionados con una cáfila de pseudo dirigentes laborales, con un ineficiente equipo de personas que ejecutan ordenes para corresponder y adecuar lo inadmisible, inaceptable y perjudicial, como si fuese un logro o una realidad avanzada. En este grupo también se encuentra ARBOL, una creación bizarra pro Gobierno, de Autoridades de las Universidades de reciente creación, todas sin excepción sin ningún tipo de fundamento institucional y académico. Tienen un fuerte componente de organización de estructura militar. Su instrumento de medición es la búsqueda de efectos políticos que impulsados por una fuerte presencia de medios de información y secuestro de los poderes públicos, buscan sin miramiento imponer el rumbo de los acontecimientos sin que haya consideración sobre el estado de necesidades reales de otros actores. En otras palabras. Prevalece su punto de vista y sus proyectos.
2.- Por otro lado están la FAPUV, la AVERU y un conjunto de organizaciones vinculadas a la actividad laboral e institucional propia de las Universidades Autónomas que comprenden un total de 18 Universidades Nacionales. Tienen como fortaleza, ser la expresión auténtica de la evolución y desarrollo de la capacidad formativa de profesionales, creadoras de conocimiento, valores y principios universales de alto componente real sobre  la libertad como fundamento para la convivencia y la civilidad como norte de la vida social. Su propia concepción histórica les impide ser un actor social subordinado a los poderes políticos y menos aún, a ningún gobierno de turno.
3.- En otro punto de observación están los trabajadores del sector universitario, profesores, empleados y obreros con sus familias, sufriendo en carne propia la destrucción progresiva de su capacidad adquisitiva, su nivel de vida y por último, hoy viendo como peligra su empleo, visualizan, el deterioro progresivo de la infraestructura de las casa de estudio superior, que están próximas a vivir un cierre técnico por inviabilidad funcional y de mantenimiento de servicios. Se vive el deterioro del lugar de trabajo, pero también de la vida en familia y el desarrollo de su potencialidad de bienestar y progreso, hoy, prácticamente condenadas al empobrecimiento.
4.- También están los estudiantes. Semilla de futuro, son una presa fácil de un régimen inescrupuloso, farsante y tramposo, que los invade continuamente de estados regresivos en sus condiciones de progreso y robándoles paulatina y criminalmente sus oportunidades futuras de lograr bienestar, constituirse en familia, multiplicarse, envejecer dignamente. Este grupo, está penetrado por el gobierno nacional, y lo usa para abrir conflictos sociales con los cuales acusar a sectores de oposición de ser causantes de inestabilidad y para ello, son recurrentes, los asesinatos, la corrupción de la juventud, grupos armados, el hampa e inseguridad al interior de las universidades, el adoctrinamiento y las drogas. Conformados en colectivos, sirven a los intereses bastardos de las ansias de poder a costa de la vida de los ciudadanos y el reparto de cuotas de participación en actividades de extorsión y otros ilícitos, desplazamiento de comercios y venta de cupos. El resto de los estudiantes vive en afán de supervivencia y escurre la vida y lucha política, sencillamente, han preferido sobrevivir, a esta influencia delincuencial y al hampa común que deben enfrentar día a día, en su ruta a la universidad para recibir clases. Sus padres, deben cargar con la cuota de costos de las profesiones, tanto por residencias, materiales impresos, desplazamiento, así como de aquellas de alta calificación técnica y de uso de materiales especiales, que antes, los ofrecía la universidad gratuitamente, pero ahora, simplemente el estado no los subvenciona ni garantiza, a consecuencia de su política destructiva de asfixia presupuestaria a las universidades, medio similar de procedencia caribeña, con el cual sostiene esa política económica perversa generadora de una profunda crisis económica sin precedentes, de abastecimiento y producción que vive nuestro país, con la cual, malvadamente, pretende continuidad en el poder el gobierno.
5.- Finalmente, en otro punto de observación, está la sociedad Venezolana, donde participan estructuras de alta credibilidad como la Iglesia, los Empresarios, actores que hoy viven la mas dura de las épocas, incluyendo ataques y conspiraciones, amenazas de expropiarle su entidad productiva, asfixia y aislamiento internacional, junto al resto de los venezolanos, pero también, familias de distinta ubicación social, que en una compleja perspectiva sufren a diario este estado desesperante de escasez, desabastecimiento, inflación, inseguridad, colapso de los servicios públicos, la fuga de venezolanos al exterior, la destrucción de PDVSA y las Empresas de Guayana, las Cementeras, el endeudamiento, la devaluación, el amedrentamiento de la población, las persecuciones y presos políticos, la pérdida de la soberanía con Guyana y la presencia Castro-Cubana, la corrupción desmedida y brutal del gobierno, el narcotráfico, la polarización política y la discriminación, un sin fin de situaciones que permiten avizorar la destrucción de la sociedad.
Pero el primer grupo eso no lo puede ver. Para el Ministro Fernández y el Gobierno de Maduro, las negociaciones se dieron y las universidades, con los profesores empobrecidos, con mas alumnos y sin condiciones de trabajo acordes, al ejercicio de su elevada misión por la falta de presupuesto para el funcionamiento de nuestras casa de estudio, no quieren dar clases porque tienen razones políticas.
Para el gobierno lo primero es usar a los estudiantes Maduristas para que obliguen a los universitarios a trabajar en condiciones deplorables y a las Autoridades Universitarias, a que pongan a funcionar a las universidades sin condiciones. Los empujan a la violencia y al fraude, como ha resultado la aprensión de estudiantes que protestan en el táchira y a celebrar elecciones sin garantías pero por la fracción del gobierno de forma paralela para crear conflictos y tragedias como la que ocurrió en la Universidad del Zulia. Todo eso es obra del gobierno que mira con otra forma de medir y observar la realidad con absoluto desprecio de los venezolanos.
El resultado de la IICCU, está en este momento detenido por la entrega de la propuesta complementaria ofrecida por el MPPEUCT y el Ministro Fernández a la FAPUV. Es necesario resolver con justicia, si eso significa no contaminarla, relativamente. Está en sus manos la solución, a sabiendas, que la convención recientemente negociada ya está desfasada y necesita ser corregida. Para ello no necesita colocarse en el punto de vista de observación de la FTUV. Solo ubicarse en el punto de vista del resto de los venezolanos donde están los trabajadores de las universidades y seguramente algún familiar de los encumbrados dirigentes del gobierno, que no disfrutan de las mieles del reparto y el poder.  Pregunto: ¿desde donde debemos medir y observar nosotros?

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